Captar la esencia de este espacio y de estos seres, ha sido el camino en el cual hemos oteado el rastro de este universo.
Poesía de la memoria, vivencias particulares que tienen mucho que contar, para ir construyendo eso que somos y que desconocemos.
Ya los ancestros caminaban estas tierras, después que el viento turbulento de la espada y la cruz plantó su huella en los mares cercanos a esta comarca.
El Tigre, cruce de caminos, devino en una realidad histórica y social singular, crecido bajo el auspicio del petróleo conformó una identidad diversa y ecléctica, hasta aquí llegaron seres venidos desde lejanos espacios y otros universos, sus voces se mezclaron indescifrables entre ellas. Luego este cielo significó su nuevo reino y aquí se plantó su fe. Los gringos trastocaron el silencio, un tiempo después el cielo se volteó de negro, bajo la fuerza de ese líquido viscoso, cambió el rumbo de los días y las horas de los hombres de esta tierra. Esta es la memoria. Lo demás ha sido un ir y venir de esperanzas alimentadas por esta luz y este cielo.
Aquí nació bajo ese influjo el Taller Libre de Arte de El Tigre TLA (40+5 Cuarenta+Cinco) que sin proponérselo potenció la creatividad de muchos seres de esta tierra, haciéndolo soñar con el color, las formas y un mundo más humano.
A través de este trabajo intentamos contar estas pequeñas historias, nuestra historia, la de nuestras comarcas, la de nuestros pintores, la del arte, la de estos espacios, la de nuestros seres.
Proyecto Al Sur del Tiempo + Video + Fotografía + Diseño + Poesia+Pintura + Performance
Muestra expositiva Al Sur del Tiempo X2
Lugar Taller Libre de Arte, El Tigre, Estado Anzoátegui
Inauguración sábado 04 de julio de 2009
Intervención Pictórica José Hernández Poema Carlos San Diego
Acción Dramática Noel Llovera
Diseño Gráfico Ángela Rodríguez T. Fotografía y Video Francisco Elías Prada
Foto Francisco Elías Prada
Foto Francisco Elías Prada
Foto Francisco Elías Prada
Foto Francisco Elías Prada
Foto Francisco Elías Prada
Foto Francisco Elías Prada
Foto Francisco Elías Prada