Sunday, September 4, 2011

LA ULTIMA FRONTERA FRANCISCO ELIAS PRADA


Exposición La Última Frontera
Muestra Expositiva de Francisco Elías Prada
Galería La MalqueridaPhotogallery/Casa Hankili África
Calle República de Cuba N 41-43 entre Allende y República de Chile.
Centro Histórico, Ciudad de México. México.
Inaguración: 10 de septiembre 2011. Calusura: 8 de Octubre de 2011
Fotseptiembre 2011. Centro de la Imagen.
Nota de Prensa
En el contexto de Fotoseptiembre 2011, auspiciado por el Centro Nacional de la Artes y del Centro de la Imagen se generó la iniciativa del proyecto expositivo La Última Frontera del Fotógrafo Venezolano Francisco Elías Prada, este reconocido festival convoca a artistas, galerías, museos y centros culturales de México y el exterior. Fotoseptiembre es sede en México del Festival de la Luz, proyecto que integra a los principales festivales de fotografía en el mundo (http://www.festivaloflight.org/). Fotoseptiembre,  subraya su vocación como espacio de diálogo, enlace y difusión para la fotografía en y desde México, convocando a diversos  actores contemporáneos  de la creación visual, con propuestas emergentes dentro del complejo universo visual latinoamericano, es así un espacio válido para confrontar propuestas estéticas, y  discursivas, sumado a su gran capacidad de difusión a nivel internacional, ya que es parte de una red mundial.
El proyecto expositivo La Última Frontera del Fotógrafo Venezolano Francisco Elías Prada, tiene como objetivo hacer difusión de la realidad actual de diversas comunidades y sus lucha de resistencia frente a la imposición de el pensamiento único, imágenes que  reflexionan visualmente en torno a la intolerancia, el respeto de los derechos humanos, de la minorías, en sus propias palabras Prada habla en torno a estas temáticas y expresa Diversos mundos convergen en estas imágenes, aquí se cruzan, se mezclan testimonios de nuestro tiempo. Sobre estos espacios se alza, entre los hombres, una perpetua frontera que los separa, un espacio más allá del lo físico, de lo real, de lo imaginario, más allá de las geografías, de los límites, de los sistemas ideológicos, un espacio lleno de prejuicios en todo orden donde la discriminación étnica, social, la xenofobia, el racismo; son parte del día a día de estas minorías y pueblos y lamentablemente toman vida bajo la mirada indiferente de una gran mayoría de nosotros”.


La apertura de esta exposición esta pautada para el 10 de septiembre 2011 a las 16 hrs (4 de la tarde) y su clausura es el 8 de Octubre 2011 a las 16 hrs, en los locales de la Galeria La Malquerida Photogallery y la Casa Hankili África, ubicadas en la Calle República de Cuba N 41- 43, entre Allende y República de Chile, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en el contexto como se mecionó antes de Fotoseptiembre 2011.
En ella partcipan creadores visuales invitados de México y Venezuela, entre ellos, Carlos Cruz Martínez (Videoarte), México,  Ender Rodríguez (Artista plástico y fotógrafo, con un trabajo mujeres desplazadas de Colombia a Venezuela) Venezuela, Lennys Pérez, joven poetisa quien realizará lectura de su trabajo.Venezuela. Monserrat López, video experimental, México. Andrea López,  con su cortomretraje la 4ta Venezuela. Patricio Prada Pérez educador y trabajador de derechos humanos con su conversatorio sobre comunidades en resistencia. Venezuela.