Saturday, November 5, 2011

La Última Frontera en la Agencia de Autonoma de Comunicación SubVersiones, México.

Dentro de este proyecto fotográfico que se expone en la ciudad de México, en el marco de Fotosemptiembre 2011, las imágenes se convierten en el pretexto idóneo para la confluencia de voluntades, que desde sus espacios culturales, políticos o simplemente cotidianos, están buscando quebrar las fronteras invisibles que dividen a los seres humanos, por poder, por ambición, por racismo.


Los “Ojos ilegales” de Francisco Elias Prada y Ángela Rodríguez Torres nos llevan a reconocer nuestro México profundo, en mundos aparentemente recónditos de la Amazonía, en donde también los pueblos originarios son negados, violentados, despojados. Pero al igual que en México, Bolivia o Chile, Perú o Ecuador, continúan resistiendo la invasión de los intereses económicos y políticos que amenazan sus territorios y su propia sobrevivencia cultural y material.


Más que una galería fotográfica, lo que a continuación se presenta es un
proyecto que se erige desde su propia trinchera como portador de una mirada que busca hermanarse con otras, y que invita a subvertir, confrontando las miradas indiferentes, aquellas que espectan las catástrofes latentes en todas las latitudes del planeta.

SubVersiones, AAC.